domingo, 19 de mayo de 2013

La mierda del alcohol

Hace varios meses que padezco de mala memoria. Alguien me dijo por ahí que no sabía por qué la gente tomaba... supongo que era más que una pregunta, un comentario desaprobatorio. Yo le contesté naturalmente que se toma para soportar la mierda de vida que se lleva todos los días, ¡es maravillosa la vida! ¡maravillosa la capacidad de sentir! ¡maravillosos los sentimientos encontrados! Pero la vida es una mierda, como la de las hormigas obreras -todas las hormigas en realidad-, como la del albañil. 

Inevitablemente recuerdo al viejo y repudiado Freud, aquél que escribió en El malestar en la cultura que el alcohol era una sustancia indispensable para soportar la vida, con otras palabras, eso dijo. Y a lo largo de mi vida lo he comprobado... Veo pacientes cada semana, algunos con pancreatitis, con antecedentes de pancreatitis, con cirrosis hepática, con alcoholismo positivo de 3 a 4 cartones por fin de semana. Mueren. Yo vivo, y vivo cada semana embriagándome, inevitablemente. ¿Por qué? Porque puedo, porque nada se me ocurre que sea mejor idea, porque el consumo máximo de alcohol en realidad no lo recuerdo, pero es una exageración, mayor de lo que mi organismo me lo permite. Es una mierda todo. 

¿Será tan difícil entenderlo? La gente es infeliz, el sistema los obliga a trabajar, les pagan una mierda por un arduo trabajo, la competencia es horrible, la gente está asquerosamente educada para seguir con la mierda de sociedad que está hoy. Bien, ya no quiero hablar. Sólo digo que es absolutamente justificable que desde el albañil de 19 años hasta el hombre casi muerto de 53 años por hemorragia de las várices esofágicas tome. Probablemente eso no se enseñe, se aprenda a base de palos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario